El Heraldo
Archivo
Colombia

Juez niega libertad de Álvaro Uribe

El senador del CD, Santiago Valencia, interpuso un 'habeas corpus' por la violación de principios fundamentales.

Un juez de Montería negó un recurso de 'habeas corpus' que pedía la libertad del expresidente y exsenador Álvaro Uribe, detenido en la casa por cárcel en su hacienda de 'El Ubérrimo', ubicada cerca a la capital cordobesa.

La acción había sido interpuesta por el senador Santiago Valencia, del Centro Democrático, que había argumentado la violación de los principios fundamentales en el caso del exmandatario, investigado por presunta manipulación de testigos a su favor y en contra del senador Iván Cepeda.

Valencia, además, impugnaría la decisión del togado monteriano.

Jaime Granados, abogado del expresidente, ha asegurado que se le “violaron” a Uribe “seis principios y derechos jurídicos” en la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictar medida de aseguramiento de detención domiciliaria contra su cliente.

Según el defensor, se trata de los principios de la presunción de inocencia, la investigación integral y objetiva, la exclusión de la prueba ilícita e ilegal, el derecho a interrogar los testigos de cargo, la inviolabilidad de comunicaciones abogado-cliente y el de la imparcialidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.