El Heraldo
Cortesía Policía Nacional
Colombia

Juez envía a Carlos Mattos a la Cárcel La Modelo de Bogotá

El polémico accionista de la Hyundai Colombia es señalado de dos casos de corrupción judicial.

Tras legalizar su captura una vez fue recibido en extradición desde España, un juez envió a la Cárcel La Modelo de Bogotá al polémico empresario Carlos Mattos, señalado de corrupción judicial en el recordado caso Hyundai.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Mattos Barrero, en atención a un requerimiento de la justicia colombiana que lo procesa como presunto responsable de dos hechos ilícitos distintos.

Luego de los debidos chequeos médicos, la reseña y otros requisitos de ley, un fiscal adscrito al CTI logró la legalización del procedimiento de captura, informó el ente acusador en un comunicado.

“En ese sentido, y por disposición del juez de garantías, el señor Mattos Barrero permanecerá en la Cárcel La Modelo de Bogotá para cumplir la medida de aseguramiento privativa de la libertad que pesa en su contra”, se lee en el documento.

Recordó en este sentido la Fiscalía que contra el extraditado empresario avanzan dos procesos en etapa preparatoria de juicio. En el primero se le atribuyen los delitos de cohecho por dar u ofrecer, utilización indebida de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático agravado y daño informático agravado.

“Este caso está relacionado con hechos ocurridos en octubre de 2015, cuando se habrían ofrecido  dádivas a varios funcionarios del área de sistemas de la Dirección Ejecutiva Seccional de Administración Judicial de Bogotá, para manipular el reparto de una demanda interpuesta por la empresa colombiana Hyundai Colombia Automotriz S.A., de la cual Mattos Barrero era el mayor accionista, en contra de la compañía coreana Hyundai Motor Company”, señala el organismo de investigación.

El segundo proceso es por el delito de cohecho por dar u ofrecer. Y se cuestiona por los hechos de mayo de 2016 y enero de 2017, cuando al parecer, se concretó la entrega de $200 millones a la juez 16 Civil Municipal de Bogotá para que, supuestamente, decretara medidas cautelares en favor de la empresa de Mattos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.