El Heraldo
Colprensa
Colombia

Juez deja libre a uno de los procesados por caso de testaferrato de las Farc

El juez señaló que la Fiscalía no argumentó los hechos que vincularían a Edna Janeth Mora Urrea con los hechos por los que judicializaron a sus dos hermanos, Norberto y Uriel Mora Urrea.

El Juez 36 con funciones de conocimiento dejó en libertad a Edna Yaneth Mora Urrea, procesada por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, en el marco de las investigaciones que adelanta la Fiscalía por presunto testaferrato del desmovilizado grupo de las Farc. 

La decisión del juez estuvo basada en que la Fiscalía no argumentó los hechos que la vincularían con el entramado de testaferrato que involucran a los hermanos Mora Urrea con el frente 53 de las Farc liderado por alias ‘Romaña’. 

Edna Janeth fue capturada el pasado 19 de febrero y se declaró inocente por los delitos que le endilgó la Fiscalía. 

Por estos hechos también fueron capturados y enviados a la cárcel Norberto Mora Urrea y Uriel Mora Urrea, mientras que Luis Alirio Mora, a quien judicializaron el 14 de marzo, una vez se entregó a las autoridades, le imputaron el delito de lavado de activos y le concedieron casa por cárcel. 

Los detenidos son procesados por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, una vez, según la Fiscalía, recibieron dinero producto de actos delictivos perpetrados en ese entonces por el grupo guerrillero. 


 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.