El Heraldo
Colombia

Confirman medida de aseguramiento en centro carcelario para Jhonier Leal

Desde el 14 de enero Leal permanece en los calabozos de la Fiscalía General en Bogotá.

En la audiencia pública que se llevó a cabo este lunes, un juez confirmó medida de aseguramiento a Jhonier Leal, quien confesó haber asesinado a su hermano Mauricio Leal y a su madre.

Tras ser capturado, Leal no aceptó los delitos imputados en la audiencia de imputación de cargos, pero un día después confesó los crímenes y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía.

Jhonier podría pagar una pena de 27.6 años de prisión, más una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La audiencia en donde un juez avalará este acuerdo se realizará el próximo 29 de marzo. Daniel Peña, abogado de Jhonier Leal, pidió la libertad de este, argumentando que Leal informó en diciembre sus datos y su dirección para evitar ser privado de su libertad, por lo cual no era necesaria su captura. Asimismo, Peña pidió declarar ilegal de unas incautaciones hechas por la Fiscalía.

A pesar de esto, la juez 51 penal de Bogotá, reafirmó la decisión de primera instancia, considerando que no hubo violación a los derechos fundamentales del procesado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.