El Heraldo
Colombia

Judicializan a sicario del Clan del Golfo por masacre en Caucasia

Alias Richard manejaba la moto desde la que les dispararon a 3 jóvenes el 30 de marzo de 2022 en el municipio antioqueño.

La Fiscalía informó este sábado en un comunicado que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario a Santiago José Soto Suárez, alias Richard, presunto sicario del Clan del Golfo que estaría involucrado en un homicidio colectivo ocurrido en Caucasia (Antioquia).

"Los hechos materia de investigación ocurrieron la tarde del 30 de marzo de 2022. De acuerdo con el material de prueba, alias Richard conducía la motocicleta desde la cual le dispararon indiscriminadamente a tres jóvenes que estaban en vía pública", se lee.

El ente acusador indicó que en la investigación se constató que este hombre sería el encargado de perpetrar asesinatos selectivos y cumplir con los denominados ‘ajustes de cuentas’ en la región del Bajo Cauca antioqueño.

"Precisamente, por otro crimen que se le atribuye fue capturado y judicializado en julio del año pasado. Desde entonces permanece privado de la libertad", reportó la Fiscalía.

Un fiscal especializado de la Seccional Antioquia le imputó a alias Richard los delitos -que no aceptó- de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.