Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Judicatura decidirá si caso de los policías va a la Justicia Militar

Este domingo continuará en Paloquemao la solicitud de medida de cárcel que hará la Fiscalía por el caso Javier Ordóñez.

Luego de que la defensa de los patrulleros Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, señalados del asesinato de Javier Ordóñez, pidiera que el caso lo conociera la Justicia Penal Militar, la jueza 29 de control de garantías de Bogotá decidió enviar a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura tal conflicto de competencias.

Mientras tanto, este domingo, a las 10 de la mañana, continuará la Fiscalía con su solicitud de la medida de aseguramiento en centro carcelario contra los policías presuntamente implicados en el episodio de brutalidad policial que desató una masiva ola de protestas en todo el país.

Tras la imputación este sábado, los uniformados no aceptaron los cargos de homicidio agravado y tortura.

La audiencia fue reservada por petición de la Fiscalía, debido a que, dijo, se estaban filtrando informaciones que ponían en riesgo las investigaciones.

De otro lado, tras recuperarse del coronavirus, el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, aseguró que ya han sido suspendidos 10 policías en medio de las pesquisas por los 13 asesinatos de víctimas civiles en las protestas de la semana pasada.

El alto oficial adelantó además que en las marchas citadas por las centrales obreras para el próximo lunes, la Policía no usará armas de fuego.

Por otra parte, el pasado viernes se conoció el informe de la necropsia practicada por Medicina Legal al cuerpo de Ordóñez: "Trauma cerrado de abdomen, de alta energía. Huellas externas de trauma en flanco abdominal izquierdo y región lumbar izquierda que pueden corresponder a elemento de forma curva o redonda".

Se lee además que tenía "estallido del riñón derecho, con sección completa de arteria y vena renal correspondientes".

Y concluye el reporte que Ordóñez sufrió un "trauma penetrante, de tejidos blandos de miembro inferior derecho por esquirlas de un proyectil de arma de fuego". Localizando, además, un probable orificio de entrada de forma irregular "sin residuos macroscópicos de disparo en piel".
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Audiencia
  • Brutalidad policial
  • Fiscalía
  • juez
  • Justicia
  • Policía Nacional
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web