El Heraldo
El futbolista Juan Fernando Quintero y el general Eduardo Zapateiro. Tomada de Internet.
Colombia

“‘Juanfer’ Quintero y el general Zapatero conversaron de manera constructiva”: Duque

El jefe de Estado le garantizó al futbolista que le ayudará "con todo lo que sea necesario para que se puedan esclarecer" los hechos de la desaparición de su padre.

El presidente Iván Duque se refirió este jueves sobre el futbolista Juan Fernando Quintero y el nuevo comandante del Ejército, el general cartagenero Eduardo Zapateiro, sobre la desaparición del padre del deportista, Jaime Quintero, en hechos ocurridos en 1995, en Antioquia, cuando el oficial era comandante en esa zona.

“Yo tuve la oportunidad de hablar con Juan Fernando Quintero, a quien aprecio, a quien admiro, y a quien reconozco no solo su gran condición como deportista, sino su gran condición humana. Es una conversación que se manejó con discreción, porque él ha querido manejar este tema con discreción. Pero tuvimos una conversación muy constructiva, donde yo le dije, primero, que yo desconocía esa situación de su vida, pero donde le dije que como presidente de la República vamos a colaborar con todo lo que sea necesario para que se puedan esclarecer esos hechos”, afirmó el jefe de Estado.

En entrevista con la emisora capitalina RCN Radio, el mandatario agregó, sin ofrecer mayores detalles, que ya el futbolista y el general, a quien un tribunal antioqueño absolvió por estos hechos en 2001, conversaron al respecto y desde el ente trabajarán para esclarecer los hechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.