El Heraldo
Cortesía
Colombia

Juan Sebastián Cabal se quejó por alto costo de envío de trofeo

El tenista colombiano se expresó en redes sociales, aunque minutos después borró la publicación.

El tenista colombiano Juan Sebastián Cabal publicó en su cuenta de Twitter este viernes una imagen evidenciando el alto precio que tenía que pagar para que le dejaran ingresar al país un trofeo que envió desde Madrid.

En el trino, el deportista vallecaucano señaló que la DIAN le estaba cobrando casi dos millones de pesos.

“¿Qué opinan ustedes sobre esto? Que @DIANColombia me esté sobrando $1.779.170 para entregarme mi trofeo de Madrid. Trofeo que con tanto esfuerzo y representando a Colombia me gané. Espero que mi trofeo se vea lindo en alguna oficina de la Dian”, trinó Cabal.

Captura de pantalla.

Minutos más tarde, Juan Sebastián borró la publicación de su Twitter. Al parecer, el tenista se habría equivocado en la modalidad de envío y por eso el alto costo para poder ingresar el trofeo a Colombia.

“No lo envió como equipaje no acompañado, por lo que se generó este impuesto estamos indagando cuál fue la modalidad. Esto hace parte de la legislación aduanera y el error fue enviarlo por una modalidad que no era”, señalaron representantes de la DIAN a RCN.

Cabal no se ha vuelto a pronunciar sobre el hecho, mientras que el ente encargado de impuestos y aduanas a nivel nacional recalcó que está tramitando con el tenista una pronta solución.

Hay que recordar que Juan Sebastián, junto a Robert Farah, viene de disputar los torneos de Master 1.000 de Madrid y Montecarlo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.