El Heraldo
Tomada de Twitter
Colombia

La escabrosa muerte de presunto abusador de joven en Bogotá

La Fiscalía narró los hechos del fallecimiento de Juan González, quien fue golpeado 50 veces y obligado a ingerir orina de otros reclusos.

Después de que la Fiscalía anunciara la captura de cinco policías que estarían involucrados en el homicidio de Juan Pablo González en una Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Bogotá, los hombres fueron presentados ante un juez de control de garantías, este martes.

A los uniformados se les imputó el cargo de homicidio agravado en modalidad de dolo por acción u omisión en concurso heterogéneo con tortura, cargo que no fue aceptado por ninguno de los sindicados.

En el desarrollo de la imputación de cargos, el fiscal encargado narró que González Gómez, el presunto abusador de Hilary Castro, fue golpeado por más de 27 minutos y que sus victimarios le ocasionaron más de 50 lesiones en todo el cuerpo, como equimosis, raspaduras y fracturas.

De acuerdo con el fiscal, el hombre no solo fue golpeado sino que también fue torturado y obligado a tomar la orina de otros cautivos. Todo esto, bajo la vigilancia de los cinco policías procesados este martes.

Según información preliminar entregada por la Secretaría de Seguridad, el hombre fue ingresado a la URI sobre las 2:12 p.m. Allí, de acuerdo con testimonios, González habría empezado a generar conflicto con otros reclusos, por lo que fue necesario cambiarlo de celda a una con mayor ocupación

Sin embargo, entre cambios de celda, el hombre fue llevado a realizarse labores de asepsia cuando fue abordado por reclusos quienes le propinaron una fuerte golpiza que, posteriormente, le produjeron la muerte.

La audiencia de medida de aseguramiento contra los 5 policías capturados fue aplazada para este miércoles, 23 de noviembre, en horas de la tarde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.