El Heraldo
Colombia

Jóvenes en Acción de Barranquilla, Santa Marta y Riohacha trabajarán en el Congreso

Los estudiantes de negocios internacionales, sociología, licenciatura en idiomas, trabajo social, diseño industrial, administración de empresas, derecho, economía, contaduría pública y comunicación harán sus prácticas profesionales en el Senado y la Cámara.

Dieciséis estudiantes integrantes del programa Jóvenes en Acción de varias ciudades del país, incluyendo Barranquilla, Santa Marta y Riohacha, harán sus prácticas profesionales en el Congreso de la República.

Todos son estudiantes de educación superior y conforman el primer grupo de participantes que se vincula al programa de pasantías en la rama legislativa, luego de un concurso en el que participaron 187 alumnos. Cinco de ellos estudian en universidades de Bogotá y 13 más vienen además de Cúcuta, Pamplona, Villavicencio, Tunja, Manizales y Pitalito. 

"Entre agosto y diciembre ejercerán en el Congreso lo aprendido en sus programas de negocios internacionales, sociología, licenciatura en idiomas extranjeros, trabajo social, diseño industrial, administración de empresas, derecho, economía, contaduría pública y comunicación social", indicó Prosperidad Social en el comunicado.

La entidad informó que aquellos que siguen vinculados a los programas académicos -las prácticas profesionales hacen parte de algunos planes de estudio- reciben durante el semestre el incentivo monetario del Jóvenes en Acción. Aunque la naturaleza de Jóvenes en Acción no es la empleabilidad, sino la formación, el acompañamiento en el proceso de construcción de capacidades y de capital humano, el programa promueve la inclusión laboral siempre que responda al perfil profesional o técnico que están construyendo sus participantes.

La subdirectora de Programas de Prosperidad Social, Aana María Palau, señaló al respecto: "Este es un día histórico para el país, para Prosperidad Social y para el programa Jóvenes en Acción; y un paso fundamental para estos muchachos que hoy comienzan a construir su vida profesional y avanzan en el fortalecimiento de sus capacidades. Estamos orgullosos de todos ellos.
 
El ente reportó que hasta junio de 2019, Prosperidad Social, con una inversión de $1,3 billones, había acompañado y apoyado con esta estrategia la formación técnica o profesional de 337.022 colombianos: 279.721 en el Sena y 57.301 de instituciones de educación superior. Al mismo corte, hay 175.434 estudiantes que reciben el incentivo del Programa Jóvenes en Acción: 36.423 del Sena y 139.011 de instituciones de educación superior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.