El Heraldo
Colombia

Jhonier Leal manifestó a sus familiares haber recibido amenazas

El hermano de Mauricio Leal, capturado este viernes por el homicidio del estilista y su madre, dijo además que detrás de este doble crimen "hay gente poderosa".

Tras la captura de Jhonier Rodolfo Leal Hernández, por su presunta participación en el homicidio del estilista Mauricio Leal Hernández y de su madre Marleny Hernández Tabares, ocurrido el pasado 22 de noviembre de 2021, se conocen más detalles sobre este caso que ha consternado al país.

El hermano del reconocido estilista le entregó a su familia su versión sobre este doble crimen.

En su momento le aseguró a sus tías que venía siendo "amenazado" y que detrás del asesinato de Mauricio Leal había "gente muy poderosa", según manifestó Elmer José Montaña G, abogado penalista que representa a  María Nelly, María Diner y Duvier Jesús Hernandez, hermanos de Marleny Hernández, la mamá del reconocido estilista.

El jurista, a través de un video divulgado por El Tiempo, relató que familiares de las víctimas se encuentran consternados por lo que ha ocurrido en las últimas horas.

“Se niegan a aceptar que su sobrino Jhonier tenga algo que ver en los asesinatos de su hermano y de su señora madre. De igual manera quieren dar a conocer que Jhonier en algún momento les manifestó que se encontraba amenazado y que detrás de estos crímenes habían personas muy poderosas", dijo Montaña en el video publicado por El Tiempo.

Asimismo el abogado señaló que "es una oportunidad de oro que tiene Jhonier para aclarar esto ante la justicia y por supuesto dejar el nombre de la familia limpio. Estamos a la espera de que la Fiscalía General de la Nación, convoque a los familiares de la señora Marleny Hernández a las audiencias, a las que tienen derecho de participar. Hasta el momento la fiscalía no ha hecho ningún pronunciamiento en ese sentido, pese a que nosotros desde el año pasado le hicimos entrega de los respectivos poderes", dijo.

Como se sabe, Jhonier Leal fue capturado el viernes en horas de la noche y según informó la Fiscalía General de la Nación, su detención se hizo efectiva luego de realizar diversas actividades investigativas, de la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, allegados a la investigación, con lo que se logró establecer que el hijo y hermano de las víctimas, "podría ser el responsable de la muerte de ambos".

Se espera que Jhonier Leal sea presentado ante un juez de control de garantías para legalizar su captura, imputar los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, cargos por los que se solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.