El Heraldo
AFP
Colombia

‘Jesús Santrich´ fue dado de alta y trasladado al búnker de la Fiscalía

El exguerrillero, sindicado de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, salió de la Clínica Méderi, donde ingresó con cortaduras en las muñecas y con alteración en su estado de consciencia.

Luego de dos días en las Clínica Méderi, Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, fue dado de alta y fue trasladado al búnker de la Fiscalía. Según el centro médico, la salud del exlíder guerrillero es estable.

Santrich estará en los calabozos del búnker mientras espera la audiencia de imputación de cargos que se espera se realicé este lunes en horas de la mañana.

El exlíder guerrillero es acusado de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y narcotráfico. La semana pasada, la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, ordenó su libertad y la garantía de no extradición al advertir que ni EE. UU. ni la Fiscalía hicieron llegar las evidencias debidas.

Sin embargo, la Fiscalía, con nuevas pruebas remitidas por Estados Unidos, recapturó el pasado viernes al desmovilizado minutos después de haber sido puesto en libertad en la cárcel La Picota, tras un 'habeas corpus' a su favor y aceptado por el Tribunal Superior de Bogotá.

Desde el partido Farc informaron que responderán ante lo ocurrido con Santrich, quien fue capturado el año pasado luego de ser acusado y pedido en extradición por Estados Unidos por supuestamente conspirar para llevar miles de toneladas de cocaína a ese país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.