El Heraldo
Colombia

Jep solicita un informe a líderes de las Farc

El ente les exigió notificar las actividades que han realizado.

La Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la Justicia Especial para la Paz emitió un auto mediante el cual le exige a los 31 principales líderes de las Farc y a la Agencia Nacional de Reincorporación la entrega de un informe detallado de las actividades de estas personas, relacionados con su participación en los programas de reincorporación económica y social de los desmovilizados del otrora grupo guerrillero, el cual deberá ser presentado en 10 días hábiles.

En este informe deberán reiterar su compromiso con el proceso de paz y las obligaciones que se derivan de su admisión en la Jurisdicción Especial para la Paz. También deben explicar en qué han consistido las labores de reintegración que han venido cumpliendo, uno de sus compromisos con la JEP.

Además, deben entregar un balance de las acciones que han adelantado para colaborar con la ubicación de restos de víctimas de retenciones ilegales”, dijo Patricia Linares, presidente del tribunal de Justicia Transicional.

En este grupo de personas de las Farc a quienes se les solicita el informe están incluidos los nombres de los seis líderes de la organización de quienes no se conoce su ubicación en los últimos meses, los cuales dirigían las actividades de unos 1.500 desmovilizados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.