El Heraldo
Magistrados de la JEP recibiendo el informe de Coalico. Colprensa
Colombia

JEP recibió informe sobre menores víctimas del conflicto armado

En el 2018  registraron 331 eventos de  conflicto armado.

La Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de determinación de los Hechos y Conductas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), recibió ayer el informe ‘Infancia transgredida: niñas, niños y adolescentes en la guerra’, que presenta un panorama de los menores en el conflicto armado colombiano.

El informe, presentado por la Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado (Coalico), resalta que entre enero y diciembre de 2018 se registraron 331 eventos de conflicto armado, de los cuales 213 implicaron afectaciones directas a la población infantil colombiana.

Así lo manifestó la secretaria técnica de Coalico, Hilda Molano, quien fue la encargada de entregar algunos detalles del informe, ya que este es considerado por las parte como confidencial y, por ahora, no se tendrá mayor acceso a la información que se presenta allí.

“Aunque el país adelanta la implementación de un proceso de paz con el que se busca disminuir los impactos de la guerra, esta aún sigue causando afectaciones en menores. No es posible que tan solo el año pasado hayamos tenido un aumento tan significativo, es triste ver que los menores continúan siendo carnada de estos actos que destrozan la vida”, expresó Molano. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.