El Heraldo
El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, fue condecorado este miércoles en la visita que realiza a Bolivia, de donde viajará a Colombia. AFP
Colombia

Jefe de gobierno español comienza visita oficial a Colombia este miércoles

Pedro Sánchez, cuyo arribo está previsto para la tarde de este miércoles, se reunirá con el presidente Duque, pero además, con representantes de la JEP, de la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

El presidente de España, Pedro Sánchez, llega este miércoles en horas de la tarde para realizar su primera visita a oficial, esto en medio de su gira por América Latina.

Se prevé que entre los temas que trate con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, estén las relaciones bilaterales y la posibilidad de que el gobierno español acompañe los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Otro de los temas que estará en la agenda de los presidentes está relacionado con el Galeón San José, debido a que es uno de los temas de interés común para ambas naciones  y que ha generado todo tipo de especulaciones.

Durante su visita, el presidente español se reunirá con los integrantes de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP); los  integrantes de la comunidad española en Colombia; la Comisión de la Verdad; y  la Unidad para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Venezuela es otro de los temas que se espera traten los mandatarios en su encuentro, debido a que Sánchez habló de esta problemática migratoria con el presidente de Chile, Sebastián Piñera donde sugirió que se debían crear estrategias para  manejar la migración venezolana en los países vecinos.

El presidente español llegará a Colombia cerca de las 5:00 de la tarde y será recibido en el aeropuerto militar de Catam por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holemes Trujillo.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.