Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía

Jefa de FMI recomendará renovar línea de crédito a Colombia por USD 11.000 millones

El Directorio Ejecutivo recibió una solicitud de acuerdo para 2020.

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo una sesión informal el 9 de abril para debatir la solicitud de las autoridades colombianas de renovar su Línea de Crédito Flexible (LCF) con el FMI al mismo nivel de acceso que en el acuerdo LCF de 2018 —DEG 7.85 mil millones, equivalente a aproximadamente USD 10.8 mil millones, o 384 por ciento de la cuota.

Esta línea de crédito renovable ayuda a proteger contra choques externos a los países que tienen marcos de política muy sólidos y una trayectoria de buen desempeño económico, al proporcionar con un amplio acceso a recursos del FMI por adelantado y sin condiciones continuas.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, tiene la intención de recomendar la aprobación del acuerdo LCF 2020 para Colombia cuando el Directorio Ejecutivo del FMI se reúna nuevamente para tomar una decisión en las próximas semanas.

“El FMI está listo para apoyar a Colombia a través de nuestras facilidades, políticas de apoyo, asesoramiento técnico y trabajando juntos como comunidad internacional a medida que afrontamos esta crisis pandémica global”, dijo la entidad a través de un comunicado.

Ante la consideración de la solicitud, el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda se pronunciaron y agradecieron las declaraciones de la directora.

 “Una renovación del acceso a este instrumento complementa la liquidez externa y conserva la confianza de los agentes en la economía colombiana, facilitando el acceso del país a los mercados financieros internacionales en condiciones favorables”, dijeron las entidades.

La renovación de la LCF para Colombia sería ratificada en una reunión posterior del Directorio Ejecutivo del FMI.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • FMI
  • Fondo Monetario Internacional
  • Presidencia de la República
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web