Colombia

Muchos dijeron que la relación con EE. UU. no estaba bien: Iván Duque

El jefe de Estado saludó desde Davos la designación de Colombia como aliado estratégico no OTAN de  Estados Unidos.

Desde Davos, Suiza, sede del Foro Económico Mundial, el presidente Iván Duque reaccionó a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de confirmar la declaratoria de Colombia como aliado estratégico no miembro de la OTAN.

“Primero, me parece que es un gran reconocimiento a Colombia por parte del presidente Biden y esto también nos permite ver cómo se van enfrentando las situaciones de la posverdad. Muchas personas dijeron que la relación con Estados Unidos no estaba bien, que no había relacionamiento, que no había respaldo del presidente Biden”, advirtió el jefe de Estado.

En la Determinación Presidencial No 2022-14, el mandatario estadounidense, Joe Biden, suscribe: “Por la autoridad que me ha sido conferida como presidente por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América, incluida la sección 517 de la Ley de Asistencia Extranjera de 1961(…), designo a Colombia como Aliado Principal de los Estados Unidos fuera de la OTAN a los efectos de la ley”.

Duque aseguró al respecto que esta declaratoria eleva a Colombia al máximo punto de reconocimiento bilateral por parte de Estados Unidos y que solamente tenían dos países de América Latina: “Aquí se confirma que Colombia es el aliado número uno de Estados Unidos en la región y que hay una decisión histórica del presidente Biden en el marco de la celebración de los 200 años de nuestra relación bilateral”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.