El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo
Colombia

Iván Duque define la ‘primera línea’ como un movimiento “amorfo”

De acuerdo con el mandatario, se ha visto un fenómeno similar en varios países de América Latina.

A unos pocos días de dejar su mandato para entregarlo al nuevo Gobierno, el presidente Iván Duque ha tocado diversos temas que sacuden al país.

Esta vez, el mandatario colombiano expuso que es un desacierto que a la ‘primera línea’ se le pongan adjetivos para definir un movimiento que es “amorfo”, así lo dijo en ‘La FM’.

El dirigente aclaró que las personas no están detenidas por hacer parte de la ‘primera línea’, están privadas de su libertad por los delitos que cometieron, dejando claro que no se trata de un “tema caprichoso de un Gobierno”.

En medio de la entrevista, Duque reiteró que se ha visto un fenómeno similar en varios países de América Latina y según dijo, surgió en Chile.

Duque recordó que en el proceso de la captura la fiscalía y un juez de garantías aseguraron que todo se hiciera respetando a la ley.

Por último, consideró que es importante analizar qué tipo de mensaje se le enviaría a la sociedad si hay un trato preferencial para las personas que quemaron buses o que mataron a los policías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.