El Heraldo
Colombia

Duque destituye al director de la Aeronáutica Civil, Jair Orlando Fajardo

El Presidente de la República declaró insubsistente el nombramiento del funcionario y dejó en su puesto, en calidad de encargado, a Francisco Ospina, actual Secretario Aeronáutico.

A través del Decreto 1149 del 2022, el presidente Iván Duque declaró insubsistente el nombramiento de Jair Orlando Fajardo Fajardo como director general de la Aeronáutica Civil.

El documento, firmado por el jefe de Estado y la ministra de Transporte Ángela María Orozco, decreta que Francisco Ospina Ramírez, actual Secretario Aeronáutico, deberá asumir el puesto de director en calidad de encargado, “sin separase de las funciones propias de su empleo”.

Los motivos de esta decisión no fueron expuestos en el decreto, pues en este solo se indica que se trata de un “empleo de libre nombramiento y remoción”.

Medios nacionales apuntan a que la destitución se debe a unas investigaciones que se adelantan por presuntos hechos de corrupción en contratación.

Fajardo Fajardo es economista y llegó al cargo en junio de 2021 con el reto de continuar con la reactivación del sector aéreo tras la pandemia y seguir aumentando la conectividad del país.

Antes se había desempeñado como subgerente financiero de Indumil y, entre 2005 y 2011, fue Director de Planeación de la Aeronáutica Civil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.