Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Invima prohíbe venta de Dolorex, Artrizan y Metabol Light

El instituto de vigilancia de medicamentos alertó a la ciudadanía de abstenerse de usar tres productos; ya que no tienen registro sanitario. 

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió tres alertas por medicamentos que se estarían comercializando de manera fraudulenta, sin contar con el registro sanitario. Se trata del Dolorex, Artrizan y Metabol Light.

De los tres medicamentos en mención, la autoridad sanitaria dejó claro que la comercialización de los mismos en el país es ilegal y alerta a la ciudadanía de suspender su uso y de notificar al Invima en caso de hallar dicho producto. 

Sobre el Dolorex, precisó: “El laboratorio Homeopático Mercy indica que este producto no es fabricado ni comercializado por ellos, así mismo el registro sanitario que se encuentra en la etiqueta del producto es inexistente y no se encuentra amparado por el Invima”.

Añadió, en este sentido, que  desconocen, al ser un producto ilegal, el contenido real del medicamento; su cadena de comercialización; trazabilidad e información sobre las condiciones de almacenamiento y transporte. “Lo que podría afectar su calidad, seguridad y eficacia”. 

Del Artrizan, refirió: “Este producto proclama supuestos efectos terapéuticos como antirreumático, que no han sido comprobados y al no encontrarse amparado bajo un registro sanitario, tampoco ofrece garantías en cuanto a sus condiciones de seguridad y eficacia. De acuerdo con la normatividad sanitaria vigente se trata de un producto fraudulento”. 

Y del Metabol Light, el Invima explicó: “Al no estar amparado bajo un registro sanitario, las condiciones de seguridad y eficacia del producto no han sido comprobadas, entre las cuales se encuentra una supuesta condición terapéutica para adelgazar. De acuerdo con la normatividad sanitaria vigente se trata de un producto fraudulento, que no garantiza el cumplimiento de criterios de calidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Invima
  • medicamentos
  • producción
  • prohibición
  • Transporte
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web