Colombia

Invías advierte fraudes mediante suplantación de funcionarios del Instituto

Ciudadanos en diferentes regiones del país han denunciado que supuestos trabajadores de la entidad exigieron pagos de dinero a cambio de oportunidades laborales con la entidad.

Tras varias denuncias recibidas por parte de ciudadanos que manifiestan que personas oportunistas han realizado suplantación de identidad de funcionarios de la entidad, el Instituto Nacional de Vías (Invías) advierte que se trata de una modalidad de estafa que involucra el buen nombre del Instituto.

Respecto a esta situación, el director de Ejecución y Operación del Instituto, Juan Esteban Romero Toro, aseguró que a través de las 26 direcciones territoriales fueron recibidas denuncias de personas que buscan obtener beneficios con contratos ilegales.

“A través de nuestras 26 direcciones territoriales hemos recibido denuncias de gente que ha buscado engañar y sacar beneficio de contratos ilegales. Los procesos y contratos que realiza el Invías se realizan a través del Secop II, único portal autorizado por la Agencia de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente, para tal fin y no tienen intermediarios, por eso reitero que nuestra página www.invias.gov.co es nuestro único medio oficial para este tipo de información”, recalcó.

En esta ocasión la modalidad de estafa fue suplantación y falsificación de contratos, en especial uno en el municipio de Susa, departamento de Cundinamarca. Por ello, es importante recordar que los procesos que realiza el Invías se hacen a través de los mecanismos legales existentes para tal fin y no requieren intermediarios.

De esta forma advertimos a los colombianos sobre esta modalidad de estafa que involucra el buen nombre del Invías e instamos a las personas que hayan sido víctimas de estos delincuentes a instaurar la denuncia penal ante las autoridades competentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.