El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

Investigan viaje a Panamá de funcionarios de la CGR en Boyacá

El auditor general de la república reveló irregularidades en el viaje de 78 funcionarios para celebrar el día del hombre y el día de la mujer.  

El auditor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez, informó que se evidenciaron varias irregularidades en el viaje que realizaron varios funcionarios de la Contraloría de Boyacá a Panamá. 

"El Plan de Bienestar Social del 2017 de la Contraloría de Boyacá no tenía incluida esta actividad, como tampoco el plan de la vigencia 2018. Sin embargo, so pretexto de realizar la celebración del “día del hombre y la mujer”, se van de viaje 78 funcionarios de la contraloría, entre ellos el contralor, Pablo Gutiérrez Carrillo", explicó Rodríguez. 

De acuerdo con el auditor, al ente de control también se le encontraron otros tres hallazgos más con presunta incidencia disciplinaria relacionados con ese viaje. 

“El hallazgo que más llama la atención son los 509 millones de pesos correspondientes a multas cobradas por la Contraloría, que no tienen soporte de ingreso a la entidad, como tampoco del uso que le fue dado a estos “recursos públicos”, irregularidad que representa un presunto detrimento al patrimonio público”, manifestó el Auditor General. 

Para la Auditoría, el motivo de esta actividad ya había sido celebrada a comienzos del 2017 con un viaje a la ciudad de Santa Marta, y esto no estaba soportado con un estudio técnico que es obligatorio para los planes de bienestar. 

"Estos hechos evidencian que no había actividad pendiente y que el viaje no pertenece a ningún Plan de Bienestar de los funcionarios de esta Contraloría", explicó el funcionario. 

El organismo auditor señaló que estas irregularidades fueron enviadas a la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía para que curse las investigaciones pertinentes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.