Investigan por publicidad engañosa a Postobón y sus jugos ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Tienes 5 artículos gratis restantes

    Suscríbete a EL HERALDO y disfruta de contenido ilimitado y muchos beneficios.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

08:19

Otras 31 personas fueron rescatadas, según un comunicado de...

07:59

El jefe de Estado respondió las críticas del excomisionado...

Mauricio Benítez Muñoz.
07:55

La información que maneja la Policía indica que se presentó...

07:34

La mayoría de las víctimas son oriundas de la región...

07:01

En su más reciente visita a Santa Marta el presidente Iván...

07:01

El mandatario chino realizará una visita oficial a Pionyang...

06:58

Ren anunció además una caída de la producción este año y el...

06:57

El atentado se produjo en Konduga, escenario de...

06:41

La atleta admitió haber infringido las reglas...

06:40

Las autoridades identificaron al joven fallecido como Dylan...

Investigan por publicidad engañosa a Postobón y sus jugos Hit

El ente de control cuestiona los comerciales en los que hay eslóganes como “Elije Hit, la fruta de verdad”, “Hit es jugo” y “Hit es saludable”, entre otros.

Tomada de la SIC
Tomada de la SIC
Tomada de la SIC
Por: Tomás Betín @tombetri

El ente de control cuestiona los comerciales en los que hay eslóganes como “Elije Hit, la fruta de verdad”, “Hit es jugo” y “Hit es saludable”, entre otros.

Por supuesta publicidad engañosa, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, formuló el pasado 31 de mayo pliego de cargos contra Postobón por los eslóganes en los comerciales de los jugos Hit.

El ente de control cuestiona la campaña en que se afirma, por ejemplo, “Elije Hit, la fruta de verdad”, “Hit es un alimento ideal para la lonchera”, “Hit es jugo” y “Hit es saludable”.

Los comerciales, dice la SIC, “aparentemente carecen de claridad, veracidad, verificabilidad, precisión, suficiencia e idoneidad”, ya que los jugos Hit es un alimento ultraprocesado, azucarado y con el 9% proveniente de pulpa de fruta.

La Superintendencia señala, además, que estos eslóganes vulnerarían “los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en su calidad de consumidores”.

Dichas campañas, se lee en los cargos, “generan expectativa de ser un jugo a base ciento por ciento fruta natural”.

La investigación se produjo por una queja que interpuso en 2017 la organización Red Papaz.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí