Investigan por publicidad engañosa a Postobón y sus jugos Hit
El ente de control cuestiona los comerciales en los que hay eslóganes como “Elije Hit, la fruta de verdad”, “Hit es jugo” y “Hit es saludable”, entre otros.
Por supuesta publicidad engañosa, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, formuló el pasado 31 de mayo pliego de cargos contra Postobón por los eslóganes en los comerciales de los jugos Hit.
El ente de control cuestiona la campaña en que se afirma, por ejemplo, “Elije Hit, la fruta de verdad”, “Hit es un alimento ideal para la lonchera”, “Hit es jugo” y “Hit es saludable”.
Los comerciales, dice la SIC, “aparentemente carecen de claridad, veracidad, verificabilidad, precisión, suficiencia e idoneidad”, ya que los jugos Hit es un alimento ultraprocesado, azucarado y con el 9% proveniente de pulpa de fruta.
La Superintendencia señala, además, que estos eslóganes vulnerarían “los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en su calidad de consumidores”.
Dichas campañas, se lee en los cargos, “generan expectativa de ser un jugo a base ciento por ciento fruta natural”.
La investigación se produjo por una queja que interpuso en 2017 la organización Red Papaz.