El Heraldo
Derrumbe de hace unas semanas en la carretera que comunica a Bogotá con Villavicencio.
Colombia

Invertirán $30 mil millones en la vía Bogotá-Villavicencio

La ministra de Transporte dijo que será para los puntos críticos.

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, reveló que la cartera de Hacienda desembolsó 30 mil millones de pesos para que fueran invertidos en los puntos más críticos de la vía Bogotá-Villavicencio, que son los kilómetros 64 y 46.

“Desde el primer día que llegamos a esta cartera hemos estado trabajando en solucionar los problemas que aquejan a la vía. Estamos viendo con el Ministerio de Hacienda la posibilidad de utilizar los más de 100 mil millones que están en los fondos contingentes, pero hemos dado atención integral”, dijo Orozco.

La jefe de la cartera de Transporte sostuvo que se declarará “urgencia manifiesta”, para que las obras que falten de la vía se contraten en el mes de noviembre a través del Instituto Nacional de Vías (Invías).  

“Se está trabajando en una política transversal, en donde vamos a tener los diagnósticos y planes de acción para solucionar inconvenientes de las obras de infraestructura del país”, agregó la ministra.

Sobre las vías alternas, Orozco indicó que se está analizando de forma integral con el presidente Duque para dar respuesta a finales del mes de octubre.

Según los empresarios de transporte intermunicipal de pasajeros, las pérdidas diarias ocasionadas por el cierre de esta carretera ascienden a los 511 millones de pesos.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.