Por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado en Sao Paulo, el Gobierno de Colombia aprobó una ayuda por 52 mil dólares para apoyar a 316 connacionales reportados como afectados por las lluvias e inundaciones en el Estado de Río Grande del Sur, en Brasil.
Lea: Desde Barranquilla se liderará proceso para crear app contra la extorsión
Lea: Comerciantes de Malambo insisten en armarse para combatir inseguridad
De acuerdo con la información entregada por el Gobierno, los recursos aprobados están destinados a tareas de repatriación o sostenimiento, teniendo en cuenta la necesidad reportada por cada uno de los colombianos afectados.
Los recursos están destinados exclusivamente para esta ayuda, por cuanto el consulado será el ordenador del gasto.
Lea: Los más de $377 mil millones invertidos en Cara ‘e gato no han servido: UNGRD
Según el reporte, la partida presupuestal se asignó a partir de la determinación de la situación de calamidad y catástrofe de la cual fueron objeto los connacionales, afectados por las lluvias e inundaciones que perjudicaron a 447 de los 497 municipios del estado brasilero.
Lea: Apartan del Ejército a capitán que golpeó y abusó de su expareja
Tanto el Ministerio desde la Coordinación de Asistencia a Connacionales, de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, como su consulado en Sao Paulo, permanecen atentos para identificar a más connacionales que requieran de estas ayudas.
Como parte del proceso, el Consulado de Colombia en Sao Paulo habilitó los siguientes canales de comunicación https://tinyurl.com/ColombiaRS y el correo csaopaulo@cancilleria.gov.co




















