Últimas noticias

15:00

El Gobierno dice que hará viable la APP del proyecto de...

Luka Modric
15:00

El volante croata, que milita en el Real Madrid, fue...

14:48

A mediados de julio, Aldi Novel Adilang, un pescador de 18...

José Consuegra Bolívar, rector de la Unisimón; Alfonso López, presidente (e) de Ascun; Albert Berry, economista e investigador; Patricia Martínez, investigadora y coordinadora del foro.
14:45

El evento dará inicio a partir de las 5:00 de la...

Didier Deschamps
14:15

El francés, que llevó a los ‘Bleus’ a ganar Rusia...

Secretario general de la OEA.
14:06

El grupo será coordinado por David Smolansky y por la...

El menor fue llevado a la Fundación Policlínica de Ciénaga, donde llegó sin vida.
13:53

El hecho se registró leugo de que una patrulla de la...

12:46

Los ponentes explican cómo se distribuye la reducción de...

12:24

El capitán de Puerto de Barranquilla informó que el calado...

12:12

El alijo –7,2 kilogramos de Cripy de tipo exportación– se...

El titulo es:A interrogatorio el general (r) Humberto Guatibonza por caso de interceptaciones ilegales

A interrogatorio el general (r) Humberto Guatibonza por caso de interceptaciones ilegales

El llamado se genera dos días después de que el ente acusador capturara a tres exoficiales del Ejército y un exfuncionaria del Ministerio de las TIC, por presuntamente hacer parte de una organización criminal dedicada a dichas actuaciones.

Colprensa
Colprensa
General Humberto Guatibonza, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. Colprensa

El llamado se genera dos días después de que el ente acusador capturara a tres exoficiales del Ejército y un exfuncionaria del Ministerio de las TIC, por presuntamente hacer parte de una organización criminal dedicada a dichas actuaciones.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que el general de la Policía en retiro Humberto Guatibonza fue llamado a interrogatorio por hechos que lo vincularían con la supuesta solicitud de información a organizaciones criminales, para que interceptaran comunicaciones de manera ilegal. 

El llamado del oficial se genera dos días después de que el ente acusador capturara a tres exoficiales del Ejército Nacional y un exfuncionaria del Ministerio de las TIC, por presuntamente hacer parte de una organización criminal dedicada a dichas actuaciones. 

“El fiscal de conocimiento ha decidido llamar a interrogatorio al exgeneral Humberto Guatibonza para que de cuenta de las conductas que se le han podido advertir y que han confirmado miembros de esta organización criminal en las últimas horas”, dijo el fiscal. 

Martínez aseguró que si bien es cierto que el exoficial de la Policía no hace parte de la organización criminal, sí tiene vínculo con las personas que solicitan información de manera indebida. “Esta es una organización de la cual él no forma parte, pero las evidencias que tenemos es que él formaría parte del grupo de personas que solicitaron servicios a centros de chuzadas ilegales y eso implicaría un grado de determinación. Por esa razón se le llama para que aclare su responsabilidad”. 

Sobre las denuncias hechas por parte del ente acusador durante el fin de semana, el jefe de la Fiscalía consideró que dichos actos delictivos existen debido a que hay demanda en ese mercado. “Hay muchos clientes, no los vamos a mencionar por ahora pero lo que tiene que quedar con claridad es que estás acciones ilegales surgen porque hay demanda, les vamos a caer con todo el peso de la ley a personas que piden esta información”. 

El jefe del ente acusador, también anunció que la organización criminal desmantelada por miembros del CTI, no es la única que existe. Aseguró que habrán más investigaciones por estos actos, “(…) este no es el único estamos tras el seguimiento de otras operaciones ilícitas de esta naturaleza. Hay ciudadanos y políticos que están interesados en conocer información privada de otras personas, a esos determinadores y clientes de esos centros los vamos a judicializar con la misma determinación”. 

Aseguró que “la investigación tuvo dos orígenes, una de ellas relacionada con una investigación al gobernador de Nariño donde se daría cuenta que se estaría interceptando al fiscal encargado del conocimiento de esa investigación”. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1