El Heraldo
Luis Alfredo Garavito
Colombia

Inpec desmiente que Garavito esté libre

Garavito, también conocido como ‘La Bestia’, fue capturado por el CTI de la Fiscalía en 1999 en zona rural de Villavicencio, Meta.

La supuesta noticia de que el ya condenado violador y asesino de menores Luis Alfredo Garavito había sido puesto en libertad desató una polémica en Twitter. Usuarios de esta red social manifestaron su rechazo a través del ‘hashtag’ #LuisAlfredoGaravitoEstaLibre. Sin embargo, el hecho fue desmentido por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).    

Desde su cuenta oficial de Twitter, el Instituto escribió: “Se informa a la ciudadanía que el señor Luis Alfredo Garavito permanece en el Establecimiento  de Valledupar y no ha salido en libertad”.

Garavito, también conocido como ‘La Bestia’, fue capturado por el CTI de la Fiscalía en 1999 en zona rural de Villavicencio, Meta, y fue hallado culpable de, por lo menos, 172 crímenes cometidos contra niños entre 1992 y 1998. Actualmente cumple una condena de 40 años en la Penitenciaría de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, tambíen conocida como ‘La Tramacua’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.