El Heraldo
Colombia

Arranca audiencia pública de la Contraloría sobre Emcali

El contralor Carlos Rodríguez anunció que las sesiones se repetirán por todo el país para recoger denuncias de corrupción.

El contralor Carlos Rodríguez instaló este viernes la audiencia pública en Cali para recibir las denuncias de presunta corrupción en la contratación de Emcali.

"Que a nadie le quepa duda de la autonomía y de la independencia de la Contraloría en las actuaciones que se van a adelantar (...) No acepto, bajo ninguna circunstancia, que se coloque en tela de juicio la actitud del contralor general, porque eso simplemente contribuye a desestabilizar el sistema. Y simplemente responderé con mis actuaciones, con mi independencia. El contralor no funciona acorde a la agenda que le propongan por presiones, ni tampoco lo hará por agenda de algún interés o móvil político. Simplemente haremos lo que nos corresponde", advirtió el funcionario.

Agregó que acordó con la procuradora Margarita Cabelllo y el fiscal Francisco Barbosa actuar de manera conjunta frente al tema de Emcali: "Lo que importa son los resultados que se obtengan en estas investigaciones, sin perjuicio de las responsabilidades de que se traten, disciplinarias, penales y fiscales".

Anunció además Rodríguez que no solo en la capital del Valle del Cauca se adelantarán estas sesiones, sino que habrá audiencias públicas en todo el país.

"La Contraloría General de la República ha venido recibiendo una gran cantidad de solicitudes de intervención: Hay que ver qué está pasando con los organismos de control a nivel regional", concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.