El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

Ingreso Solidario: ¿cuándo y cómo inicia el pago 15?

Desde abril de 2020 se han realizado 14 giros a los más de 3 millones de beneficiarios. Presidente Duque extendió el subsidio al menos hasta agosto.

El pago 15 del Ingreso Solidario, programa del Gobierno que ayuda con $160.000 a las familias más vulnerables del país, las cuales se vieron mayormente afectadas con las crisis económica a consecuencia de la covid-19, se realizará entre la última semana de junio y principio de julio. 

¿Cómo reclamar el giro 15 del Ingreso Solidario?

Los más de 610.000 hogares no bancarizados podrán reclamar los $160.000 del ciclo 15 y los pagos acumulados en los puntos autorizados de pagos de SuperGiros y la red de aliados en todo el país.

Además, los más de 2,3 millones de hogares bancarizados tendrán disponible el incentivo económico en las mismas fechas, a través de transferencia, según indicó Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social.

“Este incentivo ha servido para atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad”, expresó en Twitter

¿Cuándo será el último pago del Ingreso Solidario?

Aunque Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, el presidente Iván Duque anunció en días pasados que se extenderá al menos hasta agosto con el fin complementar de manera significativa los ingresos de los hogares más vulnerables.

Desde abril de 2020 se han realizado 14 giros a los más de tres millones de beneficiarios. 

Recuerde que no es necesario que pague ningún tipo de inscripción para recibir el auxilio.

Si aún no está seguro si es beneficiario, debe ingresar a la página del Departamento de Prosperidad Social dispuso para consultas, o haciendo clic aquí.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.