El Heraldo
Colombia

Insólito: colegio no deja entrar a niña por no tener tenis blancos

Su mamá hizo la denuncia por medio de un video publicado en redes sociales. Los hechos ocurrieron en una institución en Bogotá.

El pasado martes, la madre de la niña Salomé Vergara hizo una denuncia en las redes sociales, en donde indignada muestra en un video de cómo a su hija no la dejan entrar al colegio por el hecho de no tener los tenis blancos.

El colegio Liceo Pedagógico Madrigal, ubicado en el barrio Arborizadora Baja de la localidad Ciudad Bolívar, negó la entrada a la Salomé, quien llora en la puerta de la institución mientras su padre alega que le están vulnerando los derechos a la educación.

 

Asimismo, Salomé subió un video explicando los sucedido, agradeciendo el apoyo que ha recibido por parte de las personas y e invitó a denunciar las injusticias.

 

Ella es Salomé Vergara y NO la dejaron entrar al colegio porque NO llevaba tenis blancos.
¡Valiente Salomé!#PrimeroMiEducaciónDespuésUnosTenisBlancos.
¿Alguien sabe el nombre del colegio? pic.twitter.com/vqlKgEsEhs

— Santiago Alarcón U (@Santialarconu) February 16, 2022

 Además, la Secretaría de Educación emitió un comunicado recordándole al colegio las obligaciones éticas que tienen con los estudiantes. La entidad también designó a un grupo de funcionarios, quienes realizarán una visita al colegio en mención, "con el propósito de indagar lo sucedido de manera directa y así orientar las acciones pertinentes que se llevarán a cabo".

 

Desde @Educacionbogota informamos que, frente al caso registrado en redes sociales, en el que presuntamente el colegio privado Liceo Pedagógico Madrigal de Ciudad Bolívar, restringe el derecho a la educación de una menor de edad por no tener tenis blancos. (1) pic.twitter.com/fdHTGZu1AF

— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) February 16, 2022

También, el colegio emitió un comunicado en donde dicen que en la institución, “no se devuelven estudiantes por causales menores y menos por unos tennis”.

La rectora y dueña de la institución, Julia Elvira Torres en entrevista con Bluradio dijo que “realmente la culpa fue del papá porque sacó a la niña del colegio y se la llevó”.

Y añadió, “Cuando llegó a la puerta (Andrés Vergara) se alteró, trató mal a la docente delante de los demás padres de familia y alumnos. La coordinadora, para tratar de controlarlo, le dice que entré a las instalaciones del colegio para dialogar, pero él no lo permitió (…) Hizo un show mediático que, sin duda, expuso a la niña y debe ser investigado”, relató.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.