Últimas noticias

Sandra Patricia Devia, gobernadora (e) de Córdoba.
23:33

Se trata de la exviceministra del Interior, Sandra...

22:50

Entre los baleados se encuentran un agente de la Sijn y una...

22:45

Valdineide dos Santos Ferreira y Deoclides Nascimento Brito...

20:16

En carretas, en camiones, de manera improvisada y con...

20:08

El ente forense también revisó la casa de Enilce López,...

La reunión de las chicas terminó en una terrorífica escena.
19:42

La historia que circula hace muchos años involucra a un...

19:40

La creatividad de los tuiteros hizo viral una fotograf...

19:27

Grandes y coloridas esculturas elaboradas muchas de ellas...

La joven quiso sorprender a su amado y finalmente él fue quien la sorprendió.
19:22

La joven se retiró del centro comercial en medio de...

El titulo es:Indagatoria contra ‘Ñoño’ Elías se realizará el próximo lunes

Indagatoria contra ‘Ñoño’ Elías se realizará el próximo lunes

Así lo indicó la abogada del senador cordobés, Silvia Rugeles, quien aseguró que la diligencia que se desarrollaba este viernes se suspendió para analizar los hechos relacionados por parte de la Fiscalía General de la Nación. 

Colprensa
Colprensa
Silvia Rugeles abogada de Bernardo "El ñoño" Elías. Colprensa

Así lo indicó la abogada del senador cordobés, Silvia Rugeles, quien aseguró que la diligencia que se desarrollaba este viernes se suspendió para analizar los hechos relacionados por parte de la Fiscalía General de la Nación. 

La audiencia que había sido programada para este viernes y en la que se escucharía en indagatoria al senador Bernardo ‘Ñoño’ Elias por su presunta participación en el caso Odebrecht, fue aplazada para el lunes próximo.

‘Ñoño’ Elias fue detenido el jueves en el norte de Bogotá, por orden de la Corte Suprema de Justicia.

Al término de la diligencia, la penalista Silvia Rugeles, abogada del senador, aseguró que la diligencia “se inició y se suspendió con el objeto de analizar los hechos relacionados por parte de la Fiscalía General de la Nación el día jueves y fueron entregados a la defensa esta mañana”, precisó la abogada.

Rugeles indicó que el senador estará dispuesto a contar lo que conoce sobre el caso Odebrecht. “La colaboración con la administración de justicia ha estado desde que se inició esta investigación, el 28 de febrero, esto en cuanto al esclarecimiento de los hechos que sea objeto de investigación”.

Según la penalista, prueba de esto es que el senador ya había solicitado una diligencia de versión libre.

Sobre la citación al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y varios de sus ministros para que declaren en este proceso, Rugeles indicó que “esas declaraciones son importantes que se surtan porque en la hipótesis de investigación que se viene adelantando, es posible que en ese sentido haya existido un presunto tráfico de influencias con las personas que tomaron la decisión. Siendo así deberán manifestar si fueron influenciados o no por el senador”, indicó la abogada.

Así mismo, la penalista se mostró sorprendida porque la Corte Suprema de Justicia no citó al fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, pese a que el nombre del jefe del ente acusador aparece en el Conpes 3817 de 2014 en el que se avaló la adición al contrato vial Ocaña – Gamarra.

Sobre la situación anímica del senador, la abogada aseguró que está decidido a “afrontar el proceso e instaurar el mecanismo de defensa”, precisó la penalista.

Pérdida de investidura

En medio de la diligencia adelantada en el caso del Bernardo 'Ñoño' Elías, el presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, radicó ante el Consejo de Estado una demanda en la que reclama la pérdida de investidura del senador, al igual que contra el excongresista Plinio Olano.

En la acción, el demandante señala que la misma está sustentada en la vinculación de estos con el escándalo internacional Odebrecht.

“Esta acción se fundamenta en la participación ostensible y abierta en figuras constitutivas de la muerte política que son de un lado el tráfico de influencias y la indebida destinación de recursos públicos, sumados a la gestión indebida. Figuras que se materializan con las pruebas que conoce el país públicamente”, aseguró Bustos.

Para el veedor, tanto Elías como Olano “traicionaron los intereses del país, jugaron con la contratación, desfiguraron el proceso licitatorio, desorientaron la opinión pública, manipularon al Congreso y a la administración pública, y se llevaron por delante las normas básicas de la construcción”.

Dato

Se prevé que la audiencia se reanude el próximo lunes 14 de agosto a las 8 de la mañana en el segundo piso del alto Tribunal.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1