El Heraldo
Los tres colombianos capturados junto con la droga incautada. Policía de Perú
Colombia

Incautan en Perú 650 kilos de marihuana en bus colombiano

Cada kilo del alijo incautado oscila entre los 4.500 y 5.000 dólares en Chile, según las autoridades de Perú. Tres colombianos fueron arrestados y les fue incautada una pistola marca Beretta, calibre 7.65.

La Policía Nacional Antinarcóticos de Perú decomisó aproximadamente 650 kilos de marihuana de la especie creepy y alrededor de 3 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban camuflados en un bus que transitaba por la región Piura y que tenía como destino Lima.

En el operativo fueron capturados tres colombianos, entre ellos al conductor del bus, que serían presuntos integrantes de la banda criminal ‘los Caleños’.

El bus, perteneciente a la empresa Especiales Valle Express, fue detenido en la madrugada de este sábado en la carretera Panamericana Norte, en el distrito Marcavelica, en la provincia de Sullana.

Las autoridades del país inca informaron que fueron hallados 576 paquetes tipo ladrillo de hierba seca prensada con olor y características compatibles para marihuana tipo cripy, con un peso aproximado de 650 kilos.

También fueron hallados tres paquetes tipo ladrillo de sustancia blanquecina con olor y características compatibles para clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de tres kilos.

Los uniformados incautaron además una pistola marca Beretta, calibre 7.65 milímetros.

El director de la primera Macro Región Policial, general Luis Bisso, informó que el costo de cada kilo de esta marihuana creepy alcanza los 4.500 a 5.000 dólares en Chile, su presunto destino final. 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.