El Heraldo
Cortesía
Colombia

Incautan 2,4 toneladas de cocaína avaluada en 82 millones de dólares

Las operaciones se cumplieron en los departamentos de Córdoba y Antioquia.  

Alrededor de 2,4 toneladas de cocaína fueron incautadas este viernes en desarrollo de dos operaciones en los departamentos de Córdoba y Antioquia. Según confirmaron las autoridades la droga pertenecería al GAO del Clan del Golfo.

Las operaciones se desarrollaron con información de Inteligencia de la Armada, por parte de unidades de Guardacostas de Coveñas y tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14, quienes se desplegaron hasta la Bahía de Cispatá en el municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba), logrando la localización de un depósito ilegal que era utilizado como centro de acopio de estupefacientes, el cual contenía 1.899 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los tripulantes de la Armada Nacional en medio de las dificultades del terreno fangoso, procedieron a realizar una inspección completa del lugar, ubicando entre el agua y el mangle 76 bultos de fique totalmente cubiertos, que al parecer contenían sustancias estupefacientes.

La segunda operación en la que se combinaron capacidades de la Estación de Guardacostas de Urabá y el buque ARC “Toledo”, se desarrolló de manera conjunta con el Ejército Nacional, se dio en el marco de una interdicción de una embarcación sospechosa, tripulada por dos colombianos y un costarricense en el sector de Punta Arenas del Sur, en cercanías a Necoclí (Antioquia).

Al momento del llamado, los sujetos intentaron huir colisionando contra la Unidad de Guardacostas.

La Armada de Colombia logró recuperar del agua los 21 costales que eran transportados en la embarcación, en los cuales, fueron hallados 551 paquetes rectangulares con 549 kilogramos de clorhidrato de cocaína; así como un maletín con $5’400.000 en efectivo. Los tres sujetos fueron capturados.

El material incautado en las operaciones fue transportado a las instalaciones de las estaciones de Guardacostas de Coveñas y Urabá respectivamente, donde efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas – PIPH.

Con estas incautaciones, la Fuerza Naval del Caribe evitó que ingresaran cerca de 82 millones de dólares a las finanzas del GAO “Clan del Golfo”, que delinque en esta región del país.

Según información de inteligencia, los alijos serían enviados por vía marítima hacia Centroamérica. El material incautado y los sujetos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.