El Heraldo
Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero entregando declaraciones.
Colombia

Iglesia, dispuesta a facilitar diálogo nacional en las regiones

El secretario de la Conferencia Episcopal dijo que las manifestaciones sociales “expresan el anhelo del pueblo colombiano”, pero advirtió que “estas se deben realizar de manera pacífica, pues no se trata de destruir sino de construir”.

Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, afirmó que la Iglesia católica "está dispuesta a participar y facilitar el diálogo nacional en las regiones".

Advirtió el prelado que las manifestaciones sociales "expresan el anhelo del pueblo colombiano" de poner fin a los problemas que lo agobian "desde hace muchos años", pero señaló que "estas se deben realizar de manera pacífica, sin dejar desbordar gestos agresivos o de odio, pues no se trata de destruir, sino de construir".

No obstante, también puso de presente la preocupación por la necesidad de "tener claro el origen y objetivos de las marchas. Nosotros evidenciamos que es necesaria una reflexión, es decir, qué es lo que queremos; esto no aparece siempre muy claro. Las manifestaciones se pueden presentar para la injerencia de otros intereses, capitalizando los resultados de las marchas para satisfacer ilusiones o proyectos personales o de algunos grupos".

El obispo auxiliar de Medellín afirmó finalmente que el camino que sugiere la Iglesia para el fin de este conflicto tiene que ver con "diálogo, reconciliación y desarrollo integral" e hizo un llamado a los católicos "para que se suscite a nivel nacional un ambiente de oración, donde se programen jornadas de vigilia y eucaristías".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.