El Heraldo
Tomada de Internet
Colombia

Iglesia Católica lamenta masacres de jóvenes en Nariño y Cali

Conferencia Episcopal hace llamado al Gobierno para “seguir avanzando en la implementación de los Acuerdos de Paz”.

A través de un comunicado expedido este martes, la Conferencia Episcopal manifestó su “profunda aflicción y preocupación” por las masacres de cinco jóvenes en Cali y de ocho jóvenes en Samaniego, Nariño, asesinados brutalmente los pasados 11 y 15 de agosto.

“Oramos a Dios por las víctimas y expresamos nuestra cercanía y solidaridad a sus familias, a los habitantes de las ciudades donde sucedieron estos crímenes y a las comunidades eclesiales de la Arquidiócesis de Cali y de la Diócesis de Ipiales”, se lee.

Señala además la Iglesia Católica que estos hechos se suman a las amenazas a personas y a comunidades, a los asesinatos de líderes sociales y de excombatientes de las Farc, y a los enfrentamientos armados por el control de las rutas del narcotráfico que se han verificado recientemente en otros departamentos del país, como Norte de Santander, Chocó, y Cauca.

Por ello, ponen de presente los obispos que “la vida humana es sagrada e inviolable”, reiteran que las comunidades más afectadas por el “recrudecimiento de la violencia” padecen “el sufrimiento, la miseria, la falta de oportunidades y la violación de sus derechos fundamentales” y rechazan categóricamente “todas las acciones y formas de violencia, cualquiera que sea su origen”.

Hacen eco del llamado del papa Francisco, “exhortando a los grupos armados ilegales y a las bandas delincuenciales al cese definitivo de sus acciones violentas y de las confrontaciones, que agravan la crisis humanitaria que se vive en el país por cuenta de la pandemia”.

Y convocan al pueblo colombiano a empeñarse en la defensa de la vida, al Gobierno Nacional a asegurar la protección y la atención a las comunidades, “así como a seguir avanzando en la implementación de los Acuerdos de Paz”, y a la comunidad católica “a intensificar la oración para que Dios conceda a nuestro país el don inestimable de la paz”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.