El Heraldo
Cortesía
Colombia

Icetex no cobrará intereses de préstamos otorgados a estratos 1, 2 y 3

Con la medida se beneficiarán más de 57 mil usuarios. 

Icetex informó que no cobrará intereses a los estratos 1, 2 y 3, que actualmente tienen préstamos y compromisos financieros con la entidad o para los que soliciten un nuevo crédito de estudio.

Según la entidad, los recursos dispuestos por el Gobierno de Duque permitirán reducir los intereses al IPC a más de 57 mil usuarios que renuevan o soliciten su crédito de estudio.

"Conscientes de la difícil situación por la que atraviesan quienes no tienen este beneficio, los recursos dispuestos por el Gobierno Nacional permitirán reducir los intereses al IPC a más de 57.000 usuarios que renueven o soliciten su crédito. En consecuencia, para los usuarios de estos estratos que requieran un período de gracia, ya se contemplaba la no generación de intereses", precisó al entidad a través de un comunicado.

Asimismo, aclaró que la mayoría de los usuarios pertenecientes a estos estratos cuentan con el beneficio de la tasa subsidiada, o interés real de 0%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.