El Heraldo
Karen Abudinen, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Cortesía
Colombia

Icbf identifica 284 casos de trabajo infantil en el Caribe

La directora, la barranquillera Karen Abudinen, reportó que en todo el país, tras tres meses de búsqueda, se identificaron 1.358 casos de niños trabajando.

La directora del Icbf, la barranquillera Karen Abudinen, reportó que la entidad identificó 1.358 casos de trabajo infantil en el país, 284 de esos casos en el Caribe, en medio de los primeros tres meses de la campaña ‘Presente contra el trabajo infantil’, que recorrió gran parte del territorio nacional para enfrentar este flagelo.

“De la totalidad de los casos, a 174 ya se les iniciaron procesos administrativos y vale destacar que el Instituto restableció los derechos a otros 357 menores de edad, quienes son atendidos en los diferentes programas del Icbf unos en hogares sustitutos o externados y, así mismo, a otros se brinda acompañamiento y asesoramiento a sus familias”, indicó Abudinen Abuchaibe.

En el Caribe, Atlántico fue el departamento donde se hallaron más casos, con 73; seguido de Magdalena, 48; Bolívar, 45; Cesar, 30; Sucre, 24; La Guajira, 17 y San Andrés, 1.

Y a nivel nacional, Bogotá fue la ciudad donde se identificó el mayor número de casos, con 386; seguido de Valle del Cauca, con 109; Norte de Santander, 88 y Antioquia, 75.

A través de WhatsApp se recibió el 9% de las denuncias y por la Línea 141 el 52%, siendo este el canal más utilizado por la ciudadanía para reportar casos. Los Equipos Móviles de Protección Integral, Empi, del ICBF identificaron el 27%, mientras que las denuncias presenciales, escritas o por correo electrónico representaron el 12%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.