El Heraldo
Colombia

ICBF atiende a niña herida en ataque armado en El Tarra, Norte de Santander

Se desplazaron equipos interdisciplinarios al municipio para brindar apoyo psicosocial a los menores de edad víctimas del ataque armado.

La directora del ICBF, Lina Arbeláez, informó este jueves que la entidad se encuentra atendiendo a la niña de 14 años que resultó herida en el ataque de grupos armados en cercanías a un polideportivo de El Tarra, Norte de Santander, donde cientos de menores de edad celebraban el Día del Niño. 

La funcionaria señaló que un equipo de la Defensoría de Familia hace seguimiento y brinda acompañamiento a la adolescente, que fue trasladada a la ciudad de Cúcuta donde es atendida por el sector salud y se encuentra fuera de peligro. 

De igual modo, indicó Arbeláez, el ICBF desplazó equipos interdisciplinarios a El Tarra para brindar apoyo psicosocial a los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

"La niñez no puede seguir siendo víctima de terroristas. Es inaceptable que durante una celebración para los niños, niñas y adolescentes, criminales atenten contra ellos, disparando de manera indiscriminada”, cuestionó la directora.

Y agregó en este sentido que "atentar contra la integridad de cientos de niños y niñas en un evento preparado para ellos no solo es absurdo sino demencial, y debe llevarnos a todos como sociedad a rechazar estos actos terroristas de manera vehemente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.