Últimas noticias

00:47

Luego de haber estado casi todo el partido atrás en el...

El tenista suizo Roger Federer con su título en Róterdam.
00:23

El nuevo número uno del tenis mundial derrotó al búlgaro...

Ciudadanos de Barranquilla hacen fila durante las elecciones presidenciales de hace cuatro años.
00:00

Aún bajo duras críticas las encuestas presidenciales...

Quema forestal que se presentó ayer en el sector de Las Colinas, barrio Las Estrellas.
00:00

El Cuerpo de Bomberos de la capital del Atlántico dice que...

Fachada del edificio de alta complejidad del Hospital Universitario Cari E.S.E.
00:00

En quince días autoridades departamentales y Gobierno...

El fiscal  Mario Lora Correa volvió a Montería a ejercer en otro cargo.
00:00

El funcionario, sindicado por la muerte a tiros a dos...

Una de las bancas del malecón de Puerto Colombia que se encuentra destruida.
00:00

Visitantes aseguran que entre la maleza y el óxido se...

El cuerpo de Juan de Dios Perdomo Bonilla quedó tendido sobre la acera de la carrera 53 con calle 94.
00:00

Juan Perdomo Bonilla, de 52 años, recibió siete impactos de...

El titulo es:Hoy llegan al país 35 colombianos más de la isla San Martín

Hoy llegan al país 35 colombianos más de la isla San Martín

La Cancillería de Colombia informó que un avión de la Fuerza Aérea partirá de Bogotá hacia el archipiélago para lograr evacuar a los connacionales. 

Colprensa
Colprensa
Veinticinco colombianos arribaron ayer al país rescatados por la Fuerza Aérea de Colombia. Colprensa

La Cancillería de Colombia informó que un avión de la Fuerza Aérea partirá de Bogotá hacia el archipiélago para lograr evacuar a los connacionales. 

En la mañana de este miércoles la Cancillería de Colombia anunció que serán repatriados 35 colombianos más procedentes de la isla de San Martín, en las Antillas Menores, que resultaron damnificados por los huracanes Irma y José. Un avión tipo Boeing 727 de la Fuerza Aérea realizará la operación de evacuación y traslado de los connacionales.

La aeronave salió de la base aérea de Catam en Bogotá a las 10:00 de la mañana, hará una escala en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, que sirve a Barranquilla, para poder cargar combustible y posteriormente partirá hacia la terminal Princesa Juliana de la Isla, el trayecto tiene una duración de dos horas 15 minutos, aproximadamente.

La Fuerza Aérea a través de su cuenta en Twitter compatió algunas fotos de la aeronave que realizará la operación, su salida  y el personal que está abordo.

El brigadier general Donald Tascón, comandante de Catam, manifestó que el número de personas repatriadas puede aumentar y por eso se lleva un avión con capacidad para 150 pasajeros,

“Por medios radiales muchos colombianos se están comunicado y averiguando para el traslado hacia el país, ya que las comunicaciones están un poco congestionadas”, anotó Tascón.

Asimismo, explicó que el vuelo de regreso hacia Bogotá está pactado para las 5:30 de la tarde, con escala en Cúcuta, para aterrizar aproximadamente a las 8:30 o 9:30 p.m.. “Las escalas son porque allá no se puede tanquear, ya que no hay servicio logístico en estos momentos. Así que iremos full de combustible”, manifestó el comandante de Catam.

De acuerdo con información de la Cancillería, el pasado viernes 8 se septiembre, 19 colombianos pertenecientes a un equipo de fútbol infantil que se encontraban en Miami, fueron asistidos por el consulado colombiano en esa ciudad y fueron traídos al país al departamento de Antioquia. El 11 de septiembre se evacuaron  8 personas de islas Vírgenes Británicas hacia Puerto Rio y a su vez fueron llevados a las ciudades de Boston en Estados Unidos, Bogotá e Ibagué.

En la mañana de ayer,  25 personas procedentes de San Martin fueron evacuados y traídos al país. De la personas asistidas ayer cuatro son de Barranquilla, ocho de Cali, seis de Medellín, cinco de Bogotá, y otros dos que no quisieron dar información de su ciudad de origen, detalló una fuente del la Cancillería a EL HERALDO. 

“Hasta el momento son 35 los colombianos localizados que se van a traer al país, las cifras pueden aumentar puesto que el avión que realizará la operación tiene una capacidad para 150 personas”, indicó la fuente. 

De acuerdo con datos de la entidad, hasta el momento se han recibido 177 solicitudes de asistencias de colombianos ubicados en los países afectados por el fenómeno. Con la llegada de los colombianos hoy al país, se completarían 87 connacionales repatriados. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1