Últimas noticias

Las calles de Albania terminaron llenas de escombros y de árboles derribados.
17:10

Bomberos y Secretaría de Gobierno están realizando censo de...

16:34

La obra beneficia a 30.000 habitantes de Villa Mudvi,...

16:19

La descarga eléctrica causó que parte de la estructura se...

15:57

Jorgito Celedón, los miembros de la dinastía Romero, Egidio...

Lionel Messi, Luis Suárez y Aleix Vidal celebran un gol del Barcelona ante el Girona.
15:52

La victoria mantiene al Barça líder liguero en solitario,...

15:37

Las labores de los organismos de socorro continuaban este...

15:35

Los lesionados fueron trasladados hasta la Clínica Campbell...

Stephen Curry realizando un lanzamiento ante la mirada al fondo del actor Jack Nicholson (centro).
15:33

La tradición establece que el presidente de Estados Unidos...

La ciclista holandesa Chantal Blaak celebra con su medalla de oro en Noruega.
15:26

La holandesa, de 27 años y campeona de su país, dominó...

15:24

El canciller norcoreano llama a Trump “trastornado mental”...

El titulo es:Hoy llegan al país 35 colombianos más de la isla San Martín

Hoy llegan al país 35 colombianos más de la isla San Martín

La Cancillería de Colombia informó que un avión de la Fuerza Aérea partirá de Bogotá hacia el archipiélago para lograr evacuar a los connacionales. 

Colprensa
Colprensa
Veinticinco colombianos arribaron ayer al país rescatados por la Fuerza Aérea de Colombia. Colprensa
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

La Cancillería de Colombia informó que un avión de la Fuerza Aérea partirá de Bogotá hacia el archipiélago para lograr evacuar a los connacionales. 

En la mañana de este miércoles la Cancillería de Colombia anunció que serán repatriados 35 colombianos más procedentes de la isla de San Martín, en las Antillas Menores, que resultaron damnificados por los huracanes Irma y José. Un avión tipo Boeing 727 de la Fuerza Aérea realizará la operación de evacuación y traslado de los connacionales.

La aeronave salió de la base aérea de Catam en Bogotá a las 10:00 de la mañana, hará una escala en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, que sirve a Barranquilla, para poder cargar combustible y posteriormente partirá hacia la terminal Princesa Juliana de la Isla, el trayecto tiene una duración de dos horas 15 minutos, aproximadamente.

La Fuerza Aérea a través de su cuenta en Twitter compatió algunas fotos de la aeronave que realizará la operación, su salida  y el personal que está abordo.

El brigadier general Donald Tascón, comandante de Catam, manifestó que el número de personas repatriadas puede aumentar y por eso se lleva un avión con capacidad para 150 pasajeros,

“Por medios radiales muchos colombianos se están comunicado y averiguando para el traslado hacia el país, ya que las comunicaciones están un poco congestionadas”, anotó Tascón.

Asimismo, explicó que el vuelo de regreso hacia Bogotá está pactado para las 5:30 de la tarde, con escala en Cúcuta, para aterrizar aproximadamente a las 8:30 o 9:30 p.m.. “Las escalas son porque allá no se puede tanquear, ya que no hay servicio logístico en estos momentos. Así que iremos full de combustible”, manifestó el comandante de Catam.

De acuerdo con información de la Cancillería, el pasado viernes 8 se septiembre, 19 colombianos pertenecientes a un equipo de fútbol infantil que se encontraban en Miami, fueron asistidos por el consulado colombiano en esa ciudad y fueron traídos al país al departamento de Antioquia. El 11 de septiembre se evacuaron  8 personas de islas Vírgenes Británicas hacia Puerto Rio y a su vez fueron llevados a las ciudades de Boston en Estados Unidos, Bogotá e Ibagué.

En la mañana de ayer,  25 personas procedentes de San Martin fueron evacuados y traídos al país. De la personas asistidas ayer cuatro son de Barranquilla, ocho de Cali, seis de Medellín, cinco de Bogotá, y otros dos que no quisieron dar información de su ciudad de origen, detalló una fuente del la Cancillería a EL HERALDO. 

“Hasta el momento son 35 los colombianos localizados que se van a traer al país, las cifras pueden aumentar puesto que el avión que realizará la operación tiene una capacidad para 150 personas”, indicó la fuente. 

De acuerdo con datos de la entidad, hasta el momento se han recibido 177 solicitudes de asistencias de colombianos ubicados en los países afectados por el fenómeno. Con la llegada de los colombianos hoy al país, se completarían 87 connacionales repatriados. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web