El Heraldo
Colombia

“Hoy fue el viernes del COVID más que el día sin IVA”: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá le sugirió al Gobierno nacional que el próximo día sin IVA lo haga mediante compras por internet.

A través de un video que subió a su cuenta de Instagram, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió al Gobierno nacional que para el próximo 3 de julio, segundo día sin IVA en el país, reconsidere hacer la jornada de compras por internet, con el fin de que se vuelvan a formar aglomeraciones como las registradas este viernes en todo el país.

“Le quiero pedir al gobierno nacional, con todo respeto, que reconsidere volver a hacer un viernes de COVID como el de hoy. No hay lugar a dudas que formar aglomeraciones y provocar aglomeraciones con una decisión como el día si IVA, que no tiene mucho sentido económico, distorsiona los precios, no tiene sentido social; manda un mensaje equivocado de cuidado, al que hemos venido dando todos estos meses para proteger la vida y mucho menos tiene sentido epidemiológico sea lo sensato”, dijo López

La mandataria distrital cuestionó que en Bogotá se hayan formado aglomeraciones de personas que llegaron a los centros comerciales de la ciudad a comprar artículos sin el mencionado IVA.

“Es cuestión de tener lógica, es cuestión de tener prioridad, más vale la vida que la plata, la vida no tiene ningún descuento, hoy fue el viernes del Covid más que el día sin IVA; no hay derecho a jugar con la vida de los ciudadanos  y a malograr los esfuerzos que con tanto rigor, con tanto sacrificio; con días de cuarentena, de cuidado, de aislamiento, de zonas de cuidado epidemiológico, de controles en Kennedy, en Corabastos hemos podido hacer en este tiempo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.