El Heraldo
Colombia

Hombre fingió estar secuestrado para extorsionar a su abuelo en Risaralda

El adulto mayor entregó la suma de 4 millones de pesos por su “liberación”.

Según investigaciones realizadas por la Fiscalía, dos hombres habrían fingido un secuestro con el propósito de extorsionar al abuelo de uno de ellos. El hecho ocurrió en Risaralda.

Juan Steven López Salazar habría hecho pensar a su familia que tenía problemas con la estructura delincuencial ‘Cordillera’ para exigir la suma de 4 millones de pesos.

El falso secuestro, según investigaciones, empezó el 7 de julio del presente año  y que luego de las reiteradas peticiones del pago, el abuelo envió el dinero el 21 de septiembre.

En medio de la entrega, llegaron las autoridades y en ese momento se dieron cuenta que “fue recogido por el nieto de la víctima y Andrés Felipe Zuleta Hernández, quien sería otro de los implicados en el ilícito”.

Los hombres fueron capturados y se les imputó los delitos de extorsión agravada consumada en concurso homogéneo y sucesivo y, tentativa de extorsión. Ante esto, los señalados no aceptaron los cargos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.