El Heraldo
Colombia

Hombre finge su propio secuestro para extorsionar a su pareja en Tolima

Los supuestos delincuentes exigían 120 millones de pesos por su liberación.

En el departamento del Tolima, un hombre fingió su propio secuestro para extorsionar a su pareja sentimental, un caso en el que sus supuestos secuestradores estaban exigiendo una suma alta de dinero a cambio de su liberación.

Los supuestos delincuentes, para presionar la consignación del dinero, enviaron un video del secuestrado y de otra persona mientras eran sometidos a crueles maltratos por parte de sus captores, como también una videollamada en donde la víctima estaba amarrada y era amenazada con un arma de fuego. Todo parte de una actuación.

Al ver esta situación, el compañero sentimental, de nacionalidad extranjera, alertó a las autoridades llamando a la línea 164 del Gaula desde su país, denunciando que su pareja, a quien había conocido por internet, la habían secuestrado y sus captores estaban exigiendo una suma de 120 millones de pesos para su liberación.

Gracias a la investigación realizada por las autoridades, La Policía Nacional a través del Gaula Tolima, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron en el sector de La Mina, en Ibagué, a cuatro personas y tres armas traumáticas; de igual forma, dos personas fueron rescatadas en el lugar.

Asimismo, los uniformados descubrieron que la pareja del denunciante había planeado su autosecuestro para aprovecharse de su compañero sentimental, por lo cual fue capturado en compañía de otro sujeto por el delito de extorsión agravada.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.