Colombia

Condenado a 46 años por arrendar bodega en atentado de la General Santander

Ricardo Carvajal es el primer condenado por el atentado a la escuela policial capitalina del 17 de enero de 2019.

Una jueza especializada de Bogotá condenó a 46 años de cárcel a Ricardo Andrés Carvajal Salgar por arrendar la bodega en la que fue acondicionada la camioneta bomba activada en la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá, en hechos registrados el 17 de enero de 2019 y que dejaron 22 muertos y 64 heridos.

“Fiscales de la Seccional Bogotá y de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales demostraron que Carvajal Salgar pagó el arrendamiento de la bodega, ubicada en el barrio Santa Librada, en el sur de Bogotá, donde fue escondida y acondicionada con explosivos la camioneta utilizada para cometer el atentado", se lee en el comunicado del ente acusador.

Carvajal, a través de una llamada telefónica, le aseguró a una tercera persona que se había escondido porque estaba vinculado al ataque terrorista.

Por ello fue declarado responsable de los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado; fabricación tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y daño en bien ajeno agravado.

Además de la pena de prisión, el primer condenado por el atentado deberá pagar multa de 20.442 salarios mensuales legales vigentes y cumplir una inhabilidad de 20 años para ejercer cargos públicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.