El Heraldo
Imagen para ilustrar nota. Archivo
Colombia

Hombre abusa de menor de 13 años y le ofrece $20.000 por su virginidad

El hecho que ha causado gran indignación ocurrió en Antioquia. La víctima denunció lo ocurrido ante las autoridades, que capturaron al presunto responsable, identificado como Garrido Antonio Hernández, de 53 años. 

Indignados. Así están los habitantes de Marinilla, Antioquia, luego de que se conociera que un hombre de 53 años, identificado como Garrido Antonio Hernández, supuestamente le ofreciera $20.000 a una niña de 13 a cambio de su virginidad. De acuerdo con Noticias Caracol, la menor habría aceptado porque en su casa están pasando una difícil situación económica.

Las autoridades conocieron este caso, debido a que la menor denunció el hecho y les afirmó que el tipo no le  pagó el dinero que le había prometido. 

“Fue capturado el ciudadano Garrido Antonio Hernández, de 53 años, como presunto responsable de un delito sexual con un menor de edad,  quién al parecer utilizó como modus operandi el ofrecimiento de dinero a cambio de sostener relaciones sexuales y al parecer ofreciendo comprar su virginidad”, explicó César Quiroz, subdirector Fiscalías de Antioquia.

Teresa Aristizábal, Coordinadora de Ruta Pacífica de las Mujeres, explicó que este tipo de hechos se presentan con  mayor frecuencia en zonas de tolerancia. “La mayoría de estas mujeres que caen en estos abusos son mujeres empobrecidas, mujeres jóvenes, con muy poco acceso a la educación, por lo tanto se vuelven más vulnerables".

Para la experta, el Valle de Aburrá y el Urabá antioqueño son los sitios donde más se presentan casos de personas que intentan comercializar la virginidad de las menores de edad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.