El Heraldo
Colombia

A Hidroituango solo lo investigará la Contraloría General central en Bogotá

Las oficinas de la Contraloría en territorio antioqueño deberán remitir toda la información de los actuales procesos para que la sede central continúe con las investigaciones de forma independiente.

En una carta enviada por la Contraloría General de la República, el director de la oficina jurídica de la entidad, Julián Mauricio Ruiz Rodríguez, le informó a sus pares en Medellín y Antioquia que a partir de la fecha todo proceso investigativo relacionado con Hidroituango lo realizará la dirección central del organismo fiscal en Bogotá.

De esta manera, las oficinas de la Contraloría en territorio antioqueño deberán remitir toda la información de los actuales procesos para que la sede central continúe con las investigaciones de forma independiente.

Esta decisión se adopta luego de que una veeduría llamada Recursos Sagrados presentara una serie de argumentos al contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, bajo los cuales el funcionario determinó un control excepcional para la situación.

Ante esto, Rubén Darío Naranjo, contralor departamental de Antioquia, dijo que “los motivos que da la veeduría ciudadana no son los argumentos para solicitar un control excepcional”.

Según su relato la Contraloría de Antioquia venía haciendo una labor desde antes que se presentaran las contingencias. “Nosotros ya habíamos encontrado hallazgos fiscales desde la auditoría que practicamos en el año 2016 a la gestión del 2015” (porque los procesos se realizan cada año posterior del que termina).

En total son 11 los procesos que están en trámite y que llevaba la Contraloría de Antioquia sobre presuntos hallazgos fiscales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.