Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Archivo
Colombia

Hernán Giraldo será extraditado a Colombia

El exjefe paramilitar debe pagar condena por los crímenes cometidos en la región Caribe.  

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, aseguró que el Gobierno Nacional adelantó todos los trámites correspondientes para cumplir con la extradición del exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, alias ‘El Patrón’, quien ya terminó de pagar su condena de en los Estados Unidos por narcotráfico.

Ruiz señaló en su cuenta de Twitter que trabajan de la mano con la Embajada de los Estados Unidos para que Giraldo, quien infundió el terror en Santa Marta y la Sierra Nevada, quede a disposición de las autoridades en este país.

“A través del Ministerio de Justicia y Relaciones Exteriores ha adelantado todos los trámites necesarios para la extradición de Hernán Giraldo Serna y esperamos que en los próximos día sea entregado a las autoridades en Colombia”, aseguró el funcionario.

La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla condenó al exlíder paramilitar por los delitos de homicidios selectivos, desapariciones forzadas, desplazamientos forzados, secuestros, amenazas y accesos carnales violentos contra personas protegidas.

El pasado 16 de diciembre de 2020, el Tribunal libró una orden de captura con notificación roja de la Interpol en contra de Giraldo Serna.

“Aunque el procesado lleva más de 8 años privado de su libertad por delitos relacionados con el conflicto armado, no ha delinquido, ha cumplido con los compromisos de verdad y entrega de bienes, (estos) no se acreditaron a través de los documentos apostillados y traducidos, por eso se le negó la libertad”, dijo el Tribunal en el fallo emitido a mediados de diciembre del año pasado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alias 'El Patrón'
  • AUC
  • Estados Unidos
  • extradición
  • hernán giraldo serna
  • paramilitares
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web