Últimas noticias

06:45

El aprehendido fue identificado como Brayan De Jesús Rivera...

00:50

Las coberturas de alcantarillado en la región oscilan en...

Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del cuadro rojiblanco se reunieron el viernes en la tradicional oración antes del comienzo de los entrenamientos.
00:50

Unido y con el compromiso de retomar el camino del triunfo...

Esta es la vivienda del barrio Vista Mar de Puerto Colombia que alcanzó a construir el italiano Bartolomeo D’addario en 2014.
00:50

La Fiscalía pidió aplazar la formulación de acusación...

Teófilo Gutiérrez Blanco desde la terraza de su casa con el bate en la mano.
00:45

El excátcher, que sufrió un accidente el 13 de junio de...

El director de EL HERALDO, Marco Schwartz, y el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.
00:45

El empresario Jorge Mario Velásquez dice que le parece...

La inspectora 12 de Barranquilla, Stella Quintero, junto a la demandante, Elina Fragoso, su hermana Carolina y el abogado de la funeraria.
00:40

En un proceso de pequeñas causas, una familia pudo...

Barcraft Gaming Lounge es uno de puntos de reunión de los amantes de los videojuegos en la ciudad .
00:35

Uninorte, UAC, Smash, Uniatlántico, Just Dance, Hearthstone...

Pasaporte, guía turística y dólares de uno de los viajeros.
00:30

Algunos miembros de la delegación de la Administración...

Una médico muestra cómo se trata un paciente, durante una capacitación.
00:30

Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la...

El titulo es:Hermanos Mora Urrea deberán volver a la cárcel por decisión de un juez

Hermanos Mora Urrea deberán volver a la cárcel por decisión de un juez

Fiscalía dice que buscaban dar apariencia de legalidad a algunos dineros provenientes de las actividades ilícitas del extinto Frente 53 de las FARC.

Colprensa
Colprensa
Colprensa

Temas tratados

Farc -

Fiscalía dice que buscaban dar apariencia de legalidad a algunos dineros provenientes de las actividades ilícitas del extinto Frente 53 de las FARC.

El Juez 28 Penal de Conocimiento revocó en segunda instancia la libertad concedida el pasado 24 de abril a Uriel, Norberto y Alirio Mora Urrea, investigados por presunto testaferrato con el desmovilizado grupo de las Farc. En ese sentido, el togado libró órdenes de captura en su contra.

De acuerdo con el abogado Alejandro Carranza, quien defiende los intereses de Alirio y Uriel Mora, los hombres no fueron notificados de la diligencia judicial en la que fueron devueltos al centro carcelario. Añadió que tampoco fueron notificados de la audiencia de adición a la imputación de cargos este jueves, por lo que no asistirán.

Se espera que durante las próximas horas se hagan efectivas las detenciones o en dado caso se presenten de manera voluntaria.

La investigación de la Fiscalía

Según las investigaciones, los imputados estarían tras “una organización presuntamente dedicada al testaferrato y financiación de grupos terroristas, en la cual se hace referencia a que existen integrantes de la familia Mora Urrea (…) que buscaban dar apariencia de legalidad a algunos dineros provenientes de las actividades ilícitas del extinto Frente 53 de las FARC. Actos delictivos que respondían a secuestros, extorsión y otras actividades”.

El fiscal del caso aseguró que al mando de ese frente estaba “alias ‘Romaña’, quien respondía a Henry Castellanos Garzón. En el informe que tiene la Fiscalía, estas personas recibían este dinero de ese frente, a través de ‘Romaña’ y posterior a ello se generaron una serie de almacenes de comercio denominados Supermercados Cundinamarca, dedicados a comercializar abarrotes en diferentes parte del país”.  Del mismo modo, en medio de las diligencias judiciales se evidenció que los hermanos Mora Urrea tuvieron un incremento patrimonial considerable.

“Con el señor Norberto existió un incremento patrimonial por 20.332 millones, en el caso de Elda Janeth fue de 283 millones y Uriel Mora fue de 5494 millones de pesos”, dijo el juez 16 de garantías cuando justificó su medida en centro penitenciario y citando aspectos dados a conocer por la Fiscalía.

Temas tratados

Farc -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web