Colombia

“Hemos dado el golpe más duro al Clan del Golfo”: Duque

Así lo afirmó el Presidente este domingo al reportar que la Policía dio de baja a Marihuano, hombre de confianza de Otoniel.

El presidente Iván Duque informó este domingo que la Policía dio de baja en Riosucio, Chocó, a Nelson Hurtado, alias Marihuano, hombre de confianza de alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo.

“Hemos dado el golpe más duro al Clan del Golfo. En una operación de planeación y ejecución meticulosa, con el acompañamiento de las Fuerzas y de la Fiscalía, ha sido dado de baja Nelson Hurtado, alias Marihuano, el segundo cabecilla del Clan del Golfo y el más peligroso de los narcotraficantes de esa estructura”, dijo el jefe de Estado en una declaración.

Agregó el mandatario que Hurtado perteneció a las AUC, fue capturado en 2008, estuvo preso dos años, y después de eludió la justicia.

“Es el autor de múltiples asesinatos de líderes sociales y también hay indicios de que está vinculado en el asesinado a personas en proceso de reincorporación”, indicó Duque.

Añadió que alias Marihuano es sindicado de enviar drogas a más de siete países y que tiene más de 26 años en la criminalidad y fue expedida en su contra una circular azul de Interpol

“Queda notificado Otoniel de que vamos por él”, advirtió el presidente.

A su turno, el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, detalló que “esta operación fue de alta cirugía. Desde hace tres semanas un equipo de inteligencia en colaboración con el Ejército identificaron el área, con autoridades internacionales hicimos seguimiento a la cocaína enviada a tres países, y varios miembros del Clan del Golfo prestaron colaboración para dar con la ubicación. Finalmente, varios de nuestros policías se infiltraron durante varios días en la estructura”.

Agregó el alto mando que Hurtado era un personaje en la ilegalidad “excéntrico, abusador de menores. Usaba varias mujeres para llevar mensajes a Otoniel. Y tenía instrucción de acercarse al Eln para el tráfico de drogas por esa zona del país (Chocó)”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.