El Heraldo
Colombia

‘Hechos de la vida pública de Álvaro Uribe Vélez’ en sus redes sociales

El senador subió a su cuenta de Twitter el primer fragmento de una serie autobiográfica, en el que recalca su combate contra el narcotráfico y su paso por la Aeronáutica Civil.

‘Hechos de la vida pública de Álvaro Uribe Vélez’, así se le denominó al primer capítulo que, al parecer, estará subiendo el ex presidente en sus redes sociales.

En este, a través de distintas imágenes y con una voz en off, narra su paso por la Aeronáutica Civil, anticipándose a lo que será una serie autobiográfica, en la que contará pasos importantes en su vida y cómo llegó a estar donde estuvo.

El primer fragmento, inicia diciendo que “el ex presidente Álvaro Uribe Vélez siempre ha combatido el narcotráfico”, acompañado de vídeos de archivo, en el que seguidamente, aparece él diciendo: “A la sociedad prevenirla con una gran educación integral […], pero al narcotraficante y al distribuidor llevarlo a la cárcel”.

Así pues, continúa la narración en voz en off donde se recalca que fue director de la Aeronáutica Civil en los años 1980 y 1982, en los que aumentaron los controles en los aeropuertos como el de Olaya Herrera, según cuenta el narrador.

“En el ejercicio de su trabajo como director expidió el decreto 2303 de 1981 que exigía el visto bueno del Consejo Nacional de Estupefacientes y las brigadas militares de jurisdicción para adelantar trámites en la aeronáutica”, dice el libreto, y agrega: “Además de esto se adelantaron durante esta época lo controles en aeropuertos como el Olaya Herrera (de Medellín). Tantos fueron los controles que lograron en varias ocasiones que lo intentaran asesinar”.

Además, en el vídeo se puntualiza que, durante su administración en la Aeronáutica Civil, se construyeron el aeropuerto de Rionegro, la terminal de transporte de Barranquilla y se contrató el estudio para la segunda pista del aeropuerto El Dorado.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.