El Heraldo
Colombia

"Hay que tomar decisiones de fondo", dice Contralor sobre caso Odebrecht

Para Edgardo Maya Villazón, en este proceso no se debe “aplicar pañitos de agua tibia, así se pierda la obra o se paralice”.  

El Contralor Edgardo Maya Villazón expresó su opinión sobre el caso de Odebrecht, asegurando que “así  se paralice la obra, así se pierda lo que se pierda y pase lo que pase, hay que tomar una decisión de fondo, radical y terminante”.

Para él no se debe “aplicar pañitos de agua tibia”.
 
Luego de participar en el Foro Internacional  Responsabilidad Pública y Lucha Anticorrupción,  organizado por Universidad Javeriana, indicó que si ya hay funcionarios ya confesos de haber recibido los sobornos “hay que tomar entonces una determinación firme y no comenzar con las consideraciones: que si se paraliza la obra y que vienen unas consecuencias"
 
Además aseveró que a ese paso se va argumentar que la compañía encargada de las obras está involucrada en actos de corrupción, pero debe permitirse que termine el proyecto, cuando aquí "lo que hay que tomar es una decisión de fondo”.
 
La Contraloría, apuntó, está revisando también el caso de Navelena, donde la empresa brasileña Odebrecht cuenta con una participación mayoritaria, uno de esos aspectos es el crédito de $120 mil millones que le otorgó el Banco Agrario, el incumplimiento del contrato, la quiebra del contratista, la compra de cartera de libranzas a Estraval e igualmente la remodelación de la sede de esta entidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.